lunes, 22 de junio de 2026

Lecturas para el verano

 Este verano☀️pon rumbo a la lectura 📖


Sumérgete en las mejores historias y navega sin salir de casa 🏡

¡Ven a la biblioteca antes de que acabe el curso y llena tu lista de títulos e historias! 🌞🍧🍉🏊🏼‍♀️🐟🏖️🌊🐚🏞️🏙️


Aquí puedes ver la decoración:

Exposición de Esculturas: Parte II

 Exposición de esculturas en la biblioteca: segunda parte 🎨🧩🏗️


Ya podéis visitar en la biblioteca del IES Mártinez Vargas la segunda parte de la exposición de esculturas, realizada por los alumnos de 2°ESO en la asignatura de E.Plástica.

¡No os lo perdáis! 😉


Aquí tenéis las imágenes y vídeos:

Kirigamis

 KIRIGAMIS 🧩🏗️


Exposición de esculturas realizadas por los alumnos de 2°ESO. Una iniciativa llevada a cabo por parte del Departamento de Ed. Plástica y Visual y la Biblioteca María Muniesa.

¿La has visto ya? Puedes verlo en el siguiente enlace:
https://www.instagram.com/p/DYFKrIxCkNL/?img_index=1

Esta primera muestra estará hasta el día 13 de mayo.

¡Te esperamos en la Biblioteca!

Día mundial de la poesía

 Hoy, 21 de marzo, se celebra el día mundial de la poesía✒️💌📝, y también damos comienzo a primavera 🌸🌺🌻🌼


"Caminante, son tus huellas el camino y nada más.
Caminante, no hay camino: se hace camino al andar.
Al andar, se hace camino, y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar."

Os dejamos la nueva decoración de la biblioteca acorde a esta nueva estación y os deseamos un buen fin de semana 🫂

Visita el enlace para verla:

Ganadores I Concurso: Haikus

 Ya tenemos los ganadores del I Concurso: Haikus 🏆🏆🏆


En primer lugar, queremos felicitar a todos/as los/las que habéis participado, que no habéis sido pocos/as. En concreto, en las modalidades de Lengua Francesa 🇫🇷 y Lengua Inglesa 🇬🇧, donde la participación ha sido asombrosa. También deciros que, en general, habéis hecho un gran trabajo. Por eso, elegir a los/las ganadores/as no ha sido tarea fácil...

Así que, ¡enhorabuena a todos/as! Muchísimas gracias por volcaros tanto con las actividades que os proponemos. Estos concursos no tendría ningún sentido si no hubiese alumnos/as implicados/as.

En un mundo en el que los dispositivos móviles 📱tienen cada vez más importancia, desde la Biblioteca os animamos a que desconectéis pantallas por un momento 📵 y sigáis escribiendo✍🏼. En este IES hay mucho talento.


¿Quieres leer los Haikus ganadores? Visita el siguiente enlace:

Amor a los libros

Existen muchos tipos de amor y diversas formas de amar. Aquí os dejamos la nuestra: amor 😍 a los libros 📚


Por eso desde la Biblioteca no se nos ocurre mejor forma de celebrar San Valentín que leyendo un buen libro.

"Si sales ileso de un libro es que nunca has entrado." 📖

Feliz San Valentín 🥰


Mirad qué decoración tan bonita hecha con tanto amor:

Decoración San Valentín

 San Valentín se acerca y la fecha de entrega para el concurso de haikus también😻


¿Cómo lleváis la creación de los poemas? Ánimo, que aún tenéis tiempo hasta el viernes 📝

Ya tenéis en la Biblioteca el buzón disponible para que podáis venir vosotros mismos a entregarlo.

Tan solo debéis de seguir el camino de los corazones ❤️💙💚💛💜💗🩷🩵


Mirad qué bonito ha quedado:

I Concurso: Haikus

¡Qué mejor manera de celebrar San Valentín que con un Concurso de Haikus! 📜✒️


¿Te gustaría participar? Tan solo tienes que escribir un poema de tres versos sin rima de 5, 7 y 5 sílabas. Puedes escribirlo en el idioma que quieras: español🇪🇸, inglés🇬🇧 o francés🇫🇷.

Fecha límite: viernes 13 de febrero.

Pídele a tus profesores un corazón para escribirlo, o bien, ven a la sala de profesores y elige tú mismo/a el modelo que más te guste 🥰

Recuerda que el amor romántico no es la única forma de amor posible. También está el amor por uno/a mismo/a, por la familia, amigos, lugares, aficiones, etc.

Tan solo piensa en algo que te haga feliz y comienza a escribir ✏️


Consulta las bases del concurso en el siguiente enlace:

Entrega de premios: concurso de tarjetas navideñas

 Despedimos el año con la publicación de la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas 🎄🎅🏼☃️ 🎁


Enhorabuena a las ganadoras:
1er premio: Sara Perallón.
2° premio: Ana Catalina Álvarez.
3er premio: Laodice Pérez.

¡Y muchísimas gracias a todos por participar!

Felices fiestas, nos vemos a la vuelta 😘


Visita nuestro perfil de Instagram para ver las fotos de los ganadores y sus propuestas:

Decoración navideña de la Biblioteca

Desde la Biblioteca del IES Martínez Vargas queríamos desearos a todos/as unas felices fiestas 🥂


Te invitamos a venir a ver nuestra decoración y adentrarte en el ambiente navideño ☃️🎅🏼🎁🎄🌰🎆🍇

Aquí os dejamos algunas fotos 😜

Concurso de tarjetas navideñas

¿Eres alumno de 1° o 2° ESO?


Desde la Biblioteca del IES Martínez Vargas te animamos a participar en el concurso de Tarjetas Navideñas🎄☃️🎅🏼🎁🌟que estamos organizando junto a los miembros de diferentes departamentos del centro.

Vamos a contribuir entre todos a hacer que nuestros mayores también se sientan queridos en estas fechas tan señaladas.

¡Esperamos tu postal! 🥰


Consulta las bases del concurso en el siguiente enlace:

Concurso de caligramas e historias de terror

Para celebrar Halloween, el día de Difuntos y la conmemoración de Todos los Santos, se ha realizado un concurso 🏆 de caligramas 🎨 e historias de terror 😨en el que han participado los alumnos de 1°, 2° y 4° ESO.


Enhorabuena a los ganadores de ambas disciplinas🎖️: Kendra, Johan, Flavia, Sabrina, Inés, Alae, Sofía, Carlos, Lea, Paula, María y Ailen 🥳

También nos gustaría felicitar a los Departamentos de Dibujo y Lengua, y a la Biblioteca, por tener la iniciativa para hacer posible actividades como esta 👏🏼👏🏼👏🏼

¡Muchísimas gracias a todos por participar!


Puedes ver los trabajos realizados en el siguiente enlace:

Feliz Halloween 🎃👻🧛🏻‍♂️🧟‍♂️

Os invitamos a venir a nuestra Biblioteca para leer estos pequeños relatos de miedo en diferentes idiomas: español, inglés y francés. La decoración hará que te adentres en las historias por completo 😱

Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

https://www.instagram.com/p/DQq8uAJCrOh/?img_index=1

El otoño también ha llegado a nuestra Biblioteca 🍂🍁🌰

 Otoño de Mario Benedetti


Aprovechemos el otoño
antes de que el invierno nos escombre
entremos a codazos en la franja del sol
y admiremos a los pájaros que emigran.

Ahora que calienta el corazón
aunque sea de a ratos y de a poco
pensemos y sintamos todavía
con el viejo cariño que nos queda.

Aprovechemos el otoño
antes de que el futuro se congele
y no haya sitio para la belleza
porque el futuro se nos vuelve escarcha.


Decoración de otoño de la Biblioteca en nuestra cuenta de Instagram: