Nos despedimos este curso con un deseo y es que en este mundo tan revuelto de guerras y sufrimiento, encontremos un momento para compartir la belleza en paz. El arte y, por lo tanto, la literatura son muestra de que el ser humano crea y no solo destruye.
La literatura es fuente de evasión y de compromiso, cada cual puede elegir una obra o un autor que haga alejarse y volar o aproximarse y reflexionar.
Si tu opción es la de volar es porque sientes que la creación literaria es una ventana que hace salir de esa habitación refugio en que en momentos parece que es la existencia. La literatura es un avión que transporta a un lugar diferente y permite huir de un lugar que atrapa. La lectura ofrece al lector vivir vidas que jamás viviría.
Si tu opción es la de reflexionar es porque entiendes que la creación literaria es fruto de su momento y surge como voz y arma de quienes necesitan un altavoz. En esos casos el poeta o escritor se convierte en testimonio de su momento y leer esas páginas es acercarse a situaciones que duelen y que ayudan a entender la complejidad del mundo.
Cualquier tipo de libro que leas este verano hará que la vida triunfe sobre la destrucción. Elige leer en la piscina o en la playa, en la montaña o en el pueblo, de viaje o en casa pero sobre todo lee, no lo dejes, la lectura es vida.
Loli Tricas ha creado para todos nosotros estos marcapáginas tan hermosos con los que nos desea feliz verano y feliz lectura. Compartimos contigo estas artesanías y estos deseos: feliz lectura veraniega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario