El teatro de A. Buero Vallejo es teatro de la palabra, es decir, es teatro en el que el contenido, el mensaje, es protagonista. No por eso la puesta en escena va a ser sencilla; al contrario, la escenografía es compleja y está al servicio del mensaje.
En teatro la puesta en escena es una de las dos caras de la obra, en el teatro de Buero Vallejo la puesta en escena es fundamental puesto que no consiste sólo en un decorado que pueda cambiar más o menos, sino que se convierte en un conjunto de símbolos que debemos interpretar. Por eso la obra de Buero Vallejo es trascendental, porque no hemos de quedarnos en una interpretación literal sino que hay que buscar una interpretación profunda y simbólica.
La complejidad escénica de esta obra se produce, entre otras cosas, como consecuencia de uno de los objetivos que Buero Vallejo persigue: que el espectador se sumerja en la percepción del protagonista. Fruto de esta inmersión surge una obra sorprendente de principio a fin.
Ahora te toca a ti. Tras la obra y con lo que hemos comentado en clase, comenta tú el aspecto que te corresponda de la obra para ponerlo en común con los demás.
32 comentarios:
Publicar un comentario