miércoles, 22 de marzo de 2017

La cultura también es cercana

El 21 de marzo se iniciaron nuestras jornadas culturales. Esta primera jornada la hemos vivido desde la biblioteca con dos manifestaciones artísticas: para los alumnos y alumnas de 2º ESO, una jornada de cómic; para los mayores de Bachillerato, unas sesiones de ciencia- ficción. 

Los supervivientes del Arca y el alumnado de Bachillerato
La sencillez, cercanía y sinceridad de Gorka Pera han cautivado a nuestro alumnado de 1º y 2º de bachillerato. No solo ha venido a hablar de su interesante libro, sino que Gorka Pera ha llegado a nuestras jornadas para animar a nuestros jóvenes a leer, escribir y perseguir sus sueños…  y si es con un libro, mejor. 


"Animando" con los más jóvenes
Los alumnos y alumnas de 2º ESO, que han permanecido en el centro, han tenido la suerte de asistir a una sesión magistral sobre cómo crear un cómic. Nos hemos quedado con ganas de ver más dibujos de Juanfer Briones, dibujante que ha contribuido a animar, nunca mejor dicho, estos momentos del Instituto.

Nuestro balance del día ha resultado muy positivo: nuestro alumnado puede descansar de la vida académica sintiendo que la cultura, en este caso a través del cómic y la ciencia-ficción, no solo está en las estanterías y se estudia, sino que está viva y es cercana. 

Ambos artistas han coincidido en animar a sus "escuchantes" a expresarse, ambos creen que todos estamos llenos de historias y todos, de una manera u otra, podemos contarlas. Mensajes que despiertan la creatividad en la mente de nuestro alumnado, creatividad tan necesaria en nuestra sociedad. 

Esta jornada intensa ha resultado ser una experiencia muy positiva.



No hay comentarios: