sábado, 4 de febrero de 2017

Preparando el encuentro con Miguel Mena

Hace muchos años, en 2006, tuve la suerte de conocer a Miguel Mena, voz que desde muy joven tengo relacionada con llegar a casa y ver a mi madre preparando la comida en la cocina mientras escuchaba la SER ZARAGOZA. En esta suerte de encuentros literarios, también estuvo en nuestro centro en 2009, tenemos fotos y una firma enmarcada que nos lo recuerdan. 

Así que este es un reencuentro para muchos de nosotros pero también va a ser una primera toma de contacto para nuestro joven alumnado: van a conocer al autor de Bendita calamidad, su primera obra literaria, libro que han leído y disfrutado, porque provoca la risa en ese continuo disparate que emprenden los protagonistas. En esta ocasión es el Ministerio de Educación el que posibilita que la firma de este autor tome vida y podamos escuchar su voz. 

Ha llovido mucho desde la creación de Bendita calamidad y Miguel Mena ha escrito muchas obras, divertidas unas, maduras otras y muchas relacionadas con su labor de periodista y su afición a la fotografía y a la bici. 




El martes 7 de febrero nos acompañará Miguel Mena y nos visitará Juanfer Briones, quien ha traducido a cómic una parte de su libro en la adaptación cinematográfica del mismo título. 


Sobre Miguel Mena puedes saber mucho más en esta página y sobre la película puedes seguir este enlace con el trailer y varias entrevistas.


Actividad posible gracias al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

No hay comentarios: